English

Esta página es una colección de vínculos a mis propias páginas de "Pine Tree Web" y a los vínculos relacionados con el Escultismo. El enfoque de éstas están relacionadas en mis intereses particulares en el escultismo que incluye: la vida y época del Fundador, Lord Baden-Powell of Gilwell, la herencia, historia y tradiciones del Escultismo, el desarrollo del liderazgo, y el Escultismo Internacional, con un énfasis particular en Escultismo en Europa Oriental y Rusia.

Mis páginas han sido reunidas bajo el título del "Pine Tree Web" para unir varios temas diversos juntos y reconocer a los autores del vínculo en su esfuerzo Escultista, Pine Tree Camp, el que tiene un significado especial en sus propia experiencias Scouts.

Spanish Home Page en Español Portuguese Home Page
em Português
German Home Page
Auf Deutsch

Los Vínculos Scouts de Pine Tree Web

Robert Baden-Powell, el Fundador del Moviemento Scout Mondial, Jefe Scout del Mundo. Una Página web del Fundador. Vínculos Relativos a Baden-Powell en Pine Tree Web y de otros lugares. (under construction).
  La Historia de la Familia Baden-Powell. Una serie de vínculos basados en la investigación de Robin Baden Clay, nieto de Baden-Powell. Éstos se enfocan en la genealogía de la familia de Powell. El autor agradece a Sr. Clay por compartir los resultados de sus trabajos con la comunidad Scout. Se incluyen vínculos de tres páginas de los hermanos de B-P: Baden, Warington y Lord George Baden-Powell así como a la genealogía de los Smyth y las familias Warington.
 

Baden-Powell era un gran asiduo en la pesca con mosca. Douglas Precourt, fanático pescador con mosca y Scouter activo, ha escrito un artículo maravilloso, "Pescando con Baden-Powell: Historias del Jefe Scout y Su Amor a la Pesca con caña"  el que se publicó en el Periódico "El Pescador con Mosca Americano," del Museo americano de Pesca con Mosca. Ésta es una nueva publicación, gracias la cortesía del autor.

  "¿Estás Listo?" Un cartel del Primera Guerra Mundial confeccionado por Baden Powell, de la colección de la Biblioteca de Congreso, Washington.
  De Baden-Powell, Los Boy Scouts Más Allá de los Mares, "Mi Gira Mundial"  las etapas de sus extensos viajes en favor del Escultismo en 1912. B-P quedó encantado al encontrar el Escultismo afianzado, primero en Bretaña, sus Dominios y las Colonias británicas. Cuando sus viajes continuaron, observaría: "El Escultismo comenzó a ser adoptado por los muchachos de otras naciones, y hasta ahora, prácticamente cada país forma parte de nuestra hermandad."
 

En 1914, B-P escribió un artículo para La Revista de la Soga titulada, "La Visión más Impresionante que Alguna vez Ví". Aquí describió la Reunión Real de los Boy Scouts en Windsor en 1911, cuando 30,000 Scouts fueron revistados por el Rey Jorge V. Mientras B-P describió este evento en algunos de sus propios trabajos, ésta es una particularmente conmovedora y vívida versión.

Durante el Sitio y la Defensa de Mafeking, en la Guerra de África del Sur (Guerra Anglo-Boer) es cuando Baden-Powell se hizo conocido, y fue la primera vez que ganó reconocimiento público. Los años 1999-2002 marcan el Centenario de esta Guerra. Desarrollado como parte de una investigación, las Perspectivas en la Guerra de África del Sur proporcionan una colección de vínculos a las fuentes originales y contemporáneas de la Guerra Sudafricana.
"Aquel pequeño lugar, que saltó en el curso de unas semanas de la oscuridad a la fama…" Así comienza el relato de Sir Arthur Conan Doyle acerca de El Sitio de Mafeking Autor de los misterios de Sherlock Holmes, Conan Doyle proporciona un recuento contemporáneo excelente del Sitio en su historia, La Gran Guerra Boer.
Publicado al final del primer año de la guerra, H. W. Wilson Con la Bandera de Pretoria  consagra fragmentos de tres capítulos del Sitio y Liberación de Mafeking. "Ilustrada principalmente con las fotografías y los bocetos auténticos tomados en Africa del Sur," incluye varias raras fotografías de Baden-Powell. 
 

"Los Eventos de Mafeking" es el capítulo final de Una Historia de Rhodesia, de Howard Hensman. Hensman escribe: "El libro fue principalmente concebido y escrito antes del estallido de la guerra, con el objeto de escribir este volumen en capítulos, tan completo como sea posible, los que que tratan acerca de los sitios de Kimberly y Mafeking, agregando el relato sobre las Fuerzas de Rhodesia del Coronel Plumer."

 

Editado por L. S. Amery, "La Historia de The times sobre la Guerra en Africa del Sur, 1899-1902," se publicó en siete volúmenes entre 1900 y 1909. Contiene la historia contemporánea quizás más clara acerca de la guerra, basada en los informes de los corresponsales de guerra de The Times así como de los historiadores de la época. El Prólogo y la Introducción proporcionan algunas visiones contemporáneas. Los capítulos del Volumen II y IV detallan el Sitio y Liberación de Mafeking en 1899.

 

Lord Roberts comandaba a las fuerzas británicas en Afganistán durante el servicio de Baden-Powell allí, en 1881-1882. Más tarde, Lord Roberts llegaría a ser el Comandante en jefe en India (1885-1893), en la Guerra africana Sur (1899-1902) y, finalmente Comandante en jefe del Ejército británico (1901-1904). Durante mucho tiempo del servicio activo Baden-Powell en el ejército, Lord Roberts estuvo entre la clasificación jerárquica más alta, y uno de los más respetados funcionarios del Ejército británico. Se le conoció como "El General de Kipling." 

 

En 1902, el Comandante Charles N. Robinson, R.N., revisó y publicó "Celebridades del Ejército", una colección de retratos y biografías cortas de los oficiales mayores y los mayores héroes de la Guerra del África del Sur. Éstas incluyen a Baden-Powell y varios funcionarios con quienes él sirvió en India y Africa antes y durante la guerra. Los retratos son bastante elegantes y se presentan con una información biográfica.

Busca en Pine Tree Web. Con más de 1,200 páginas, 4,000 gráficos y 100Mb de contenido, aquí tienes un buscador para ayudarte a encontrar la información que deseas.

"La Daga" es uno de mis sketches de fogata de campamento favoritos. El texto original fue escrito por Bill Hillcourt y su primera aparición fue en Ayudas para fogatas de Campamentos de Boy Scouts, a través del Servicio de Bibliotecas de los Boy Scouts of América, Series 2, 1928.

Galería Fotográfica de Baden-Powell. Una colección de fotografías de Baden-Powell en los momentos culminantes de sus "dos vidas", como oficial de carrera en el Ejército británico y como Fundador del Movimiento Scout.

La Biblioteca de Baden-Powell. Una Selección de citas de los trabajos de Lord Robert Baden-Powell y trabajos relacionados con su vida y su carrera.

link-paintings.jpg (3370 bytes)

Obras pictóricas de Baden-Powell. B-P era un artista consumado, y la mayoría de sus trabajos publicados están ilustrados con sus propios dibujos y en algún caso, con las coloridas paletas de color de sus pinturas. Sus cuadernos, diarios, periódicos y cartas llenos de su propios dibujos a lápiz, pluma y tinta, y sus acuarelas. Ésta es una pequeña colección de ilustraciones de sus acuarelas desde una gran variedad de fuentes.

Las Lecciones de la Universidad de la Vida, por Baden-Powell, es el recuento autobiográfico más completo que realizó B-P. Aquí él presenta historias interesantes y agradables de sus "dos vidas" como Militar y como Scout.

link-1937-nj1.jpg (2557 bytes)

El Primer Jamboree Nacional se realizó en Washington, desde el 30 de junio al 9 de julio, teniendo de invitado al Presidente Roosevelt, con una asistencia de 27,232 personas, representando a 536 Distritos. Este sitio presenta más de 100 fotografías, vistas aéreas, mapas y artículos, los que proveen de un recurso único acerca de la historia de los jamborees, y sobre este significativo momento en la historia de los Boy Scouts of América.

link-1920-jamboree.jpg (2280 bytes)

El Libro del Jamboree, 1920 fue publicado por la Boy Scout Association (REINO UNIDO) para conmemorar la realización exitosa del Primer Jamboree Mundial en Olympia, Londres, en el verano de 1920. Presenta un registro de los preparativos y de las actividades del Jamboree, junto con una extensa colección de fotografías raramente vistas de este importante hito Scout.

link-1929wj2.jpg (2393 bytes)  

El tercer Jamboree Mundial se realizó en Arrowe Park durante el verano de 1929. El Escultismo celebró su "Mayoría de edad".

link-1929wj2.jpg (2393 bytes)

El Jamboree Mundial de los Boy Scouts en 1929. Los reportajes de la agencia The Times de Londres durante el Tercer Jamboree Mundial en Arrowe Park, Birkenhead, Inglaterra. Los reportajes día a día son complementados a través de más de 40 fotografías de las páginas del periódico The Times.

link-1929wj2.jpg (2393 bytes)

El Libro Scout del Jamboree: Los Scouts Americanos en el Tercer Jamboree Mundial es el reporte "oficial" de los Boy Scouts of América en su participación en el Tercer Jamboree Mundial en Arrowe Park en 1929. Fue escrito por 15 Scouts, y editado por James E. West, Jefe Scout Ejecutivo.

link-1933-small.jpg (2999 bytes)

El Libro del Jamboree Scout de 1933 es la historia de la participación americana en el Cuarto Jamboree Mundial. Fue escrito por James E. West, Jefe Scout Ejecutivo, y por William Hillcourt, publicado en 1933. Este libro continuó la serie comenzada con la publicación de El Libro del Jamboree Scout después del Tercer Jamboree Mundial en 1929.

link-1937-home.jpg (2349 bytes)

"Ahora, ha llegado el momento de decir adiós…". El Última Jamboree de Baden-Powell, el Quinto Jamboree Mundial en Vogelenzang en Holanda, 1937.  De Los Jamborees Nacionales y Mundiales en Cuadros, publicado por los Boy Scouts of América en 1937.

Baden-Powell en los Jamborees Mundiales. Las fotografías e historias de los Jamborees Mundiales: Londres (1920), Dinamarca, (1924), Arrowe Park, (1929), Hungría (1933), y Holanda (1937).

  El Jamboree Imperial de los Boy Scouts en 1924. Llevado a cabo junto con la Exposición del Imperio británico en Wembley, el Jamboree reunió a más de 12,000 Scouts de la Comunidad de Naciones Británicas.
link-bp-nyeri.jpg (3098 bytes)

Pinturas de Baden-Powell, Pájaros y Bestias de Africa, 1938. Una colección de historias sobre el hogar de B-P en Nyeri, este libro está ilustrado con una serie de pinturas maravillosas de escenas cercanas al hogar de B-P en Paxtu.

E. E. Reynolds, B-P: La Historia de Su Vida es la mayor fuente de información biográfica sobre B-P. Es uno de varios trabajos escritos por E. E. Reynolds, que documenta la vida del Jefe Scout y los primeros días del Movimiento Scout.

link-ee-cover-small.jpg (3447 bytes)

E. E. Reynolds, Boy Scouts. Esta breve historia del Escultismo da cuenta de los primeros años del Movimiento, sus orígenes y crecimiento, sus actividades principales, logros y objetivos. Reynolds era el editor de The Scouter y un biógrafo de Baden-Powell.

link-calgaric2.jpg (3012 bytes)

El Crucero del Calgaric, relata la historia del viaje de 1933 a las naciones del báltico realizado por Lord y Lady Baden-Powell junto a un contingente de 650 Guías y Scouts. Este"Argonauta de la Paz" los llevó desde Inglaterra hasta los Países Bajos, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Suecia, Noruega, y de vuelta al hogar. Los textos y fotografías del crucero proporcionan un documento único sobre el Escultismo en estos países antes de la Segunda Guerra Mundial.

Baden-Powell, Recuerdos de India. Una colección de historias de los diarios de B-P y de sus cartas al hogar. Capítulos de la Guerra afgana y sus consecuencias y de las escaramuzas en la frontera Noroeste. Estas historias están llenas de la personalidad de B-P y capturan el espíritu aventurero del Jefe Scout en sus primeros días en el ejército

Eileen K. Wade, La Pipa de la Paz: La Historia de la Vida de Lord Robert Baden-Powell. La Secretaria Privada y ayudante administrativa de B-P escribió este recuento biográfico en 1924. Proporciona muchas selecciones de los diarios de B-P. Los capítulos 7-12 abarcan el periodo de 1889-1904, incluyendo el servicio de B-P en Swazilandia, las Campañas Ashanti y Matabele, la Guerra Sudafricana y la organización de los Constabularios de África del Sur.

El Apretón de Mano Izquierda, por St. Hilary George Saunders hace un recuento de la historia del Movimiento Scout durante la Segunda Guerra Mundial 1939-1945. Es una historia de valentía y devoción al deber, y es una lectura que vale la pena para todo Scout que desee entender el desafío de la Promesa y de la Ley.

Insignias de los Países Miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout.  Adaptado de "El Escultismo Mundial" publicado por la Organización Mundial en 2000. Las ilustraciones de insignias Scouts de más de 170 organizaciones y asociaciones. 

Escultismo con la Pañoleta es un maravilloso folleto escrito por el Comodoro W. E. Longfellow para la Biblioteca del Servicio de los Boy Scouts en 1927. Describe en detalle la historia, etiqueta y usos prácticos de la Pañoleta.

El Desarrollo del Liderazgo: Historia, Teoría y Recursos, es una colección de vínculos a las páginas que tratan acerca del liderazgo y su desarrollo incluídas en Pine Tree Web incluídas la Insignia de Madera, Conferencias de Entrenamiento del Líder Joven, y la teoría e historia del desarrollo del Liderazgo.

El Escultismo es un Juego que tiene el Propósito de entregar los valores Scouts a la juventud. Materiales de referencia en desarrollo ético, valores, el proceso de reflexión, problemas-soluciones, y recursos para los Jefes Scouts.  

¿Estás Entregando la Promesa? Los resultados de un estudio de BSA en 1992-1993 son un valioso recurso para cualquier Jefe Scout que busca las llaves del éxito al entregar la Promesa Scout a los muchachos.

Una Crónica del Escultismo en Europa Oriental y Rusia & Russia. Con la caída del Comunismo en Europa Oriental y Rusia, el Escultismo ha regresado a muchos de los países en donde había enraízado previamente. Estas páginas realtan las crónicas del retorno de los antiguos miembros y la incorporación de nuevos miembros a la Organización Mundial del Movimiento Scout.

La Organización Nacional de los Scouts Rusos (N.O.R.S.) continuadores de la tradiciones del Escultismo ruso desde su fundación en 1909, y su posterior destierro de Rusia, hasta el día presente. Este sitio oficial registra la historia del escultismo ruso desde sus inicios.

El Ciervo Blanco:Una Herencia Especial, explora los vínculos entre una Leyenda húngara y Desarrollo del Liderazgo en el Muchacho en los Boy scouts of América.

 

"Hitos Scouts" es un maravilloso recurso de la historia del escultismo. Investigado por Colin "Johnny" Walker, y elegantemente presentado, ofrece una visión dramática de "la contínua evolución de nuestra Historia Scout. Sin embargo, nuestro objetivo es proporcionarles los resultados de investigación original a los Scouts del Mundo, claramente presentados y con referencias cruzadas, prácticas, de la mejor forma que sea posible, con fotografías e ilustraciones inéditas."

Otros Vínculos Scouts Relacionados incluyendo a la Organización Mundial (WOSM), varias Organizaciones Scouts Nacionales y algunos de los mayores recursos de Escultismo en la Red.

Escultismo Internacional. La organización de la Oficina Mundial y la División Internacional de BSA; la historia de la Cresta Mundial; y Vínculos a la historia de la membresía de la Organización Mundial, la lista a los Miembros Fundadores, países en los que el Escultismo fue disuelto, y Asociaciones Nacionales que han retormnado a la Organización Mundial después del derrumbamiento del Unión Soviética.

Referencias del escultismo en la Red: InterNETional Scouting Page es una extensa base de datos en donde encontrar sobre el Escultismo en Internet.

Recursos de Pine Tree Camp. Una colección de Links a los materiales para las Conferencias de Entrenamientos del Líder Joven(JLTC). Éstos incluyen: El Libro Pine Tree de Citas (ahora con una cantidad de más de 200 citas, Escultismo y vida); Vísperas del Campamento de Pine Tree, un Escultismo Propio; Recursos para la Evaluación del JLTC; y, citas para la Patrulla y Dirección de Tropa, un manual en desarrollo del liderazgo de 1972

QUÉ HAY DE NUEVO en Pine Tree Web
Baden-Powell, El Gran Jefe! Una excepcional colección de material sobre Baden-Powell, escrito en español y creado por Mario Palta Rodriguez, un Hermano Scout de Chile. Mario Palta ha sido muy amable en traducir las páginas de Pine Tree Web al español, para ayudarnos a abarcar a un público más amplio.
   

Busca en Pine Tree Web
PicoSearch

Acerca del Campamento de Pine Tree

Esta página está dedicada a los Scouts del Campamento Pine Tree, a la Conferencia de Entrenamiento el Joven Líder de la Asamblea Vikinga de Minneapolis, Minnesota.

Comenzando en 1989, Pine treeha servido como base para el rediseño de la Conferencia de Entrenamiento el Joven Líder, un programa de desarrollo del liderazgo en durante largas semanas patrocinados por las Asambleas locales para los líderes adolescentes de Tropas Scouts. Además de los cambios en programa y actividades de Escultismo, consideramos que un énfasis renovado en los valores del Escultismo era un elemento importante. Estos esfuerzos llevaron a la revisión de la Guía Oficial de la Conferencia de Entrenamiento del Joven Líder en 1993 y la incorporación de nuevos elementos en la dirección de los programas de entrenamientos de BSA. El énfasis en el Escultismo como un lugar especial (un "asilo seguro"), y el uso del proceso de la reflexión son dos de los perfeccionamientos más significantes.

Más información sobre el enfoque en los valores, en el asilo seguro del Escultismo, y en el proceso de reflexión, se encontrará en mis páginas webs tituladas "El Escultismo es un Juego con un Propósito."

Regresar a los Vínculos WWW


     
ScoutNet UK reconoce que este sitio web es uno de los mejores del mundo. ScoutNet UK premia predominantemente a los sitios de ScoutNet UK. En mayo del 2001, Pine Tree fue galardonado con el Premio Internacional de ScoutNet UK.

Pine Tree Web fue seleccionada como " el Sitio del Mes" durante octubre, 1998 por ScoutNet UK. ScoutNet UK es uno de los sitios Scouts más extensos del mundo que proporcionan recursos especializados en Escultismo en el Reino Unido.

space25.gif (58 bytes)
mag-scouting-cover.jpg (7152 bytes)

Pine Tree Web fue seleccionado por la Revista Scout como uno de los diez "Sitios de Mayor Calidad en la Red"  El artículo, titulado "Scoutmaster to Webmaster" apareció en la publicación de octubre de 1998.  Scouting Magazine es una publicación Oficial de Boy Scouts of América. El último número puede encontrarse en el sitio web de BSA.

space25.gif (58 bytes)

Pine Tree Web se siente orgulloso de haber recibido el Premio Lord Baden-Powell por Excelencia Scout en la Red.

space25.gif (58 bytes)




Aprecio mucho tus comentarios, sugerencias y consultas
Por favor escribe a:
Lewis P. Orans

En Español a: Mario Palta Rodriguez

Copyright © Lewis P. Orans, 2002
Translation into Spanish: Copyright © Mario Palta Rodriguez, 2002
Last Modified: 10:40 AM on December 27, 2002


Created and managed with Microsoft FrontPage